HISTORIA DEL GRUPO

El Grupo Scout San Gabriel se funda en el año 2015, por iniciativa de un grupo de padres, de los cuales, de jóvenes,  algunos habian sido scouts, y que veían que Arganda del Rey necesitaba una alternativa de educación en el tiempo libre para los niños y jóvenes de la ciudad. A esta iniciativa muy pronto se sumó la Parroquia San Gabriel Arcángel, que incluyó al grupo como parte de su Pastoral infantil y juvenil, cediendo sus instalaciones para que el grupo pudiese desarrollar sus actividades en la Parroquia.

El Grupo comenzó con 6 Responsables, 5 de ellos fundadores y percusores del Grupo y un total de 12 jóvenes, de edades entre los 6 y 12 años. Actualmente nuestro Grupo da una respuesta educativa a más de 80 jóvenes del municipio de Arganda del Rey y municipios aledaños, de edades entre los 6 y 18 años.

Actualmente, debido a que el grupo ha crecido considerablemente, necesitamos nuevos espacios para nuestras actividades, ya que la Parroquia no es muy grande. Si conoces a alguien que nos pueda ceder un espacio para continuar con nuestro proyecto educativo, envíanos un correo a gssangabriel@gmail.com.

Institución de acogida

La insititución de acogida del Grupo Scout San Gabriel, es la Parroquia de nuestro municipio que lleva el mismo nombre, San Gabriel Arcángel. Tenemos un vínculo muy estrecho con nuestra parroquia, participando activamente en aquellas actividades que promueve la parroquia para los niños y jovenes.

Municipio Arganda del Rey

Tenemos una relación muy estrecha con nuestro municipio, participando en todas aquellas actividades que el Ayto. de Arganda promueve y que tienen que ver con la familia y los jóvenes. Nos podrás ver en la semana del voluntariado y la solidaridad, el día de las familias, la cabalgata de los Reyes Magos y en otras muchos eventos de la localidad.

Estamos siempre dispuestos a colabaorar con otras asociaciones, y hemos colaborado con asociaciones como Manos Tendidas, Asociación Pegasus, entre otras.

Movimiento scout católico

El grupo scout San Gabriel pertenece a la Asociación de Scouts de Madrid MSC que engloba a más de 3.000 miembros repartidos por toda la Comunidad de Madrid. A su vez, la Asociación forma parte del Movimiento Scout Católico (Scouts MSC), movimiento de educación en el tiempo libre responsable del Escultismo Católico en España. Formamos parte de scouts MSC más de 28.000 miembros, 12.000 familias y unos 400 grupos scout.

En Arganda del Rey, esa representación la ostenta el grupo Scout San Gabriel. Si quieres saber más sobre el Movimiento Scout Católico en España.

Ver más información